Libros de Interes Julio/July 2007
ver la tapa ampliada | por William Shakespeare LibrosEnRed, 2007 COLECCIÓN: Teatro (vea otros libros de la misma colección)
|
Luego de la muerte en prisión de su primo Ricardo II, Enrique IV decide liderar una cruzada a Jerusalén; pero antes debe enfrentarse con una rebelión en su propio territorio, comandada por Enrique Percy (Hotspur), hijo del conde de Northumberland. En un momento de dificultades para el Rey, se da un inolvidable contraste entre su hijo Enrique, que pasa el tiempo de manera libertina con Falstaff -uno de los personajes más fascinantes de la literatura universal- en la taberna de la Cabeza del cerdo, y la valentía de Hotspur.
La presente edición cuenta con traducción, introducción y notas de Miguel Cané.
Harry Potter and the Deathly Hallows
Book 7 - On Sale for the upcoming July 21st
-----------------------------------------------------------------------------------------------
- LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: UNA HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO Y DE ACCIÓN
Ingrid Sverdlick – 2007 –
Editorial Biblos – Buenos Aires -
ISBN: 9875381950
Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario.
El libro es un aporte en nuestro menguado campo académico educativo local, tan subordinado en los últimos años a la producción internacional y, en cierta medida, también dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales más "tradicionalmente" volcadas a la investigación, como la antropología y la sociología.
En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafío de abonar a la intersubjetividad democrática en y a través de la investigación educativa.
Índice:
Capítulo 1: La investigación educativa como instrumento de acción, de formación y de cambio - Ingrid Sverdlick
Capítulo 2: El docente-investigador: la investigación-acción como una forma válida de generación de conocimientos - Gary L. Anderson y Kathryn Herr
Capítulo 3: Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares - Daniel H. Suárez
Capítulo 4: Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento - Ignacio Rivas Flores
Capítulo 5: El registro fotográfico en la investigación educativa - Gabriela Augustowsky
- EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA - QUÉ PASÓ EN LOS 90
Inés Aguerrido y otros
Año de edición: 2007-
Editorial Biblos - Buenos Aires -
Isbn: 9871274068
Una profunda investigación sobre la evolución de la educación en la argentina con un acento especial puesto en la década de los ´90. Un análisis objetivo con datos concretos para encarar el lento y complejo camino que supone el cambio educativo.
Índice
Capítulo I: la deudas pendientes del estado docente - Inés Aguerrondo y Alejandro Vassiliadis
Importancia del estado educador
Efectos positivos del estado educador
Cambios en el funcionamiento del estado educador
Las deudas pendientes
Conclusiones
Capítulo II: las cifras educativas de los ´90 - Irene Oiberman y María Esther Arrieta
La educación argentina en cifras
Características de la oferta educativa
La eficiencia interna del sistema educativo
Las trayectorias educativas de la población
Consideraciones finales
Capítulo III: la inequidad educativa en las provincias - Cecilia Veleda, Florencia Mezzadra y Axel Rivas
El problema de la equidad educativa
La distribución de las desigualdades sociales en el país
¿La educación provincial reduce, reproduce o amplía las desigualdades económicas de los alumnos?
Factores que pueden explicar las desigualdades
El papel de la política educativa para mejorar las desigualdades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario