martes, 3 de julio de 2007

Libros de Interes Julio/July 2007

ENRIQUE IV


Enrique IV
ver la tapa ampliada
por William Shakespeare
LibrosEnRed, 2007
COLECCIÓN: Teatro (vea otros libros de la misma colección)

Edición Electrónica






Una de las tan celebradas tragedias de Shakespeare basadas en hechos históricos.

Luego de la muerte en prisión de su primo Ricardo II, Enrique IV decide liderar una cruzada a Jerusalén; pero antes debe enfrentarse con una rebelión en su propio territorio, comandada por Enrique Percy (Hotspur), hijo del conde de Northumberland. En un momento de dificultades para el Rey, se da un inolvidable contraste entre su hijo Enrique, que pasa el tiempo de manera libertina con Falstaff -uno de los personajes más fascinantes de la literatura universal- en la taberna de la Cabeza del cerdo, y la valentía de Hotspur.
La presente edición cuenta con traducción, introducción y notas de Miguel Cané.

http://www.librosenred.com/

-------------------------------------------------------------------------------------




Harry Potter and the Deathly Hallows

    Book 7 - On Sale for the upcoming July 21st

-----------------------------------------------------------------------------------------------

  • LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: UNA HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO Y DE ACCIÓN

Ingrid Sverdlick – 2007 –


Editorial Biblos – Buenos Aires -


ISBN: 9875381950

Los textos que componen el libro son apasionados. Hay un "yo" como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar "con" otros y otras y no meramente "a" otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario.

El libro es un aporte en nuestro menguado campo académico educativo local, tan subordinado en los últimos años a la producción internacional y, en cierta medida, también dependiente de los desarrollos en otras ciencias sociales más "tradicionalmente" volcadas a la investigación, como la antropología y la sociología.

En un mundo violento y excluyente, un grupo de obstinados/as investigadores/as sostiene el desafío de abonar a la intersubjetividad democrática en y a través de la investigación educativa.

Índice:

Capítulo 1: La investigación educativa como instrumento de acción, de formación y de cambio - Ingrid Sverdlick

Capítulo 2: El docente-investigador: la investigación-acción como una forma válida de generación de conocimientos - Gary L. Anderson y Kathryn Herr

Capítulo 3: Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares - Daniel H. Suárez

Capítulo 4: Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento - Ignacio Rivas Flores

Capítulo 5: El registro fotográfico en la investigación educativa - Gabriela Augustowsky


  • EDUCACIÓN EN LA ARGENTINA - QUÉ PASÓ EN LOS 90

Inés Aguerrido y otros

Año de edición: 2007-


Editorial Biblos - Buenos Aires -


Isbn: 9871274068

Una profunda investigación sobre la evolución de la educación en la argentina con un acento especial puesto en la década de los ´90. Un análisis objetivo con datos concretos para encarar el lento y complejo camino que supone el cambio educativo.

Índice

Capítulo I: la deudas pendientes del estado docente - Inés Aguerrondo y Alejandro Vassiliadis

Importancia del estado educador

Efectos positivos del estado educador

Cambios en el funcionamiento del estado educador

Las deudas pendientes

Conclusiones

Capítulo II: las cifras educativas de los ´90 - Irene Oiberman y María Esther Arrieta

La educación argentina en cifras

Características de la oferta educativa

La eficiencia interna del sistema educativo

Las trayectorias educativas de la población

Consideraciones finales

Capítulo III: la inequidad educativa en las provincias - Cecilia Veleda, Florencia Mezzadra y Axel Rivas

El problema de la equidad educativa

La distribución de las desigualdades sociales en el país

¿La educación provincial reduce, reproduce o amplía las desigualdades económicas de los alumnos?

Factores que pueden explicar las desigualdades

El papel de la política educativa para mejorar las desigualdades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

English World and Education

Blogalaxia