viernes, 15 de agosto de 2008

Titulaciones bilingues: are you ready?



Titulaciones bilingües: are you ready?


La internacionalización del mercado afecta inevitablemente a las reglas que fijan el mercado laboral. Cada vez se requiere más y mejor preparación. Por este motivo, el conocimiento y manejo de un segundo idioma supone un buen punto de partida a la hora de posicionarse en el mercado laboral. Las titulaciones bilingües permiten al alumno cursar una carrera íntegramente en inglés (o francés en algunos casos). Supone un reto que, sin duda, dará sus frutos en el futuro. ¿Te atreves?

En España, cada vez ganan más terreno las titulaciones bilingües entre los planes de estudio del ámbito universitario. Y es que, con el denominado “proceso de globalización” que caracteriza el siglo XXI, el conocimiento y manejo de otros idiomas resulta especialmente importante a la hora de encontrar trabajo y de mejorar la progresión profesional.

Por este motivo, son muchas las universidades que ya ofertan titulaciones impartidas íntegramente en otro idioma como elemento para competir en el panorama de la internacionalización de mercados.


Un titulado bilingüe cuenta con un importante as en la manga a la hora de encaminar su futuro laboral ya que no se trata únicamente de conocer un idioma sino de saber utilizarlo en entornos muy concretos que requieren el conocimiento del lenguaje empresarial, jurídico o sanitario.


Guárdate un as en la manga


En este sentido, un informe elaborado por Vaughan System pone de manifiesto que el dominio de un segundo idioma, especialmente del inglés, sigue siendo uno de los requisitos indispensables que solicitan las empresas a sus candidatos. Así lo constata el 77% de los encuestados, que afirma que el inglés tiene mucha importancia en este sentido, ya que incluso, dicen, pesa más que el expediente y la trayectoria. Por otra parte, el 64% es consciente de que el inglés también influye a la hora de avanzar profesionalmente. En cifras generales, el 80% de las ofertas de empleo requiere el dominio de una lengua extranjera. Además, es la lengua anglosajona el idioma más valorado, seguido del francés y el alemán. Asimismo, el manejo correcto, la fluidez oral y escrita de un idioma facilita enormemente el acceso a un puesto de responsabilidad.


Del amplio catálogo de carreras que las universidades imparten en inglés, aquellas relacionadas con Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Arquitectura y Comunicación son las que tienen un mayor grado de demanda entre los universitarios. Por lo general, el plan bilingüe responde a un plan progresivo diseñado de manera que al finalizar los estudios, el alumno ha cursado más de la mitad de las asignaturas que conforman el título oficial en inglés.


Durante los primeros cursos, la carga lectiva suele ser inferior al 50% y, a medida que avanza la carrera, ésta va aumentando hasta que en el último año la mayoría de las asignaturas se cursan en el idioma correspondiente. De esta manera, los alumnos van adquiriendo los conocimientos de manera progresiva tanto en el plano gramatical como en vocabulario. Esta fórmula, sin embargo, no es la única ya que también existe la opción de cursar, desde el primer año, todas las asignaturas en el idioma elegido.


Al contrario de lo que pueda pensarse, los requisitos para poder acceder a estas titulaciones varían en función del centro ya que no existe una normativa común que unifique los criterios entre el alumnado. Así, en algunas universidades como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) basta con realizar, de manera voluntaria, una prueba de nivel. También existe la opción contraria, como es el caso de la Universidad de Navarra, en la cual los alumnos que se decanten por estudiar una carrera bilingüe deben contar previamente con un nivel determinado en el manejo del idioma. En uno de los centros públicos de referencia del ámbito madrileño, la Universidad Carlos III, los alumnos deben superar también una prueba de nivel de inglés y sólo en caso de que el número de solicitantes que superen la prueba de nivel fuera superior al número de plazas ofertadas, las solicitudes se ordenarán atendiendo a la nota de acceso a los estudios.


El pasado curso, muchas universidades se han subido al carro de las titulaciones bilingües ampliando su cartera de recursos y han anunciado también nuevos estudios para el siguiente. En este sentido, el Instituto de Empresa (IE) contará, en el curso 2008/2009 con dos nuevos Grados en Arquitectura y Comunicación: BA & MA in Architecture y BA in Communication. Los nuevos grados se impartirán en inglés y en castellano y combinarán la formación presencial y online. Asimismo, el IE espera incorporar cuanto antes BA in Journalism, BA in Law, BA in Business Management, BA in Tourism y BA in Arts & History. De la misma manera, la Universidad de Valladolid (UVA) incrementa también su oferta de títulos en inglés, tras comenzar el curso pasado impartiendo la Ingeniería Técnica Informática de Gestión íntegramente en inglés. En este sentido, nacen las carreras bilingües en Ingeniería Química, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Derecho. Los responsables académicos han explicado que “este modelo bilingüe es pionero en la Universidad de Valladolid y supone una de las primeras incursiones completas del bilingüismo en la oferta española”.


Como en una titulación íntegramente en castellano, los precios varían en función de la titularidad del centro. Las universidades privadas son, en la mayoría de las ocasiones, las que más se suman a esta iniciativa. De esta manera, la Universidad de Navarra oferta titulaciones de estas características que, en el primer curso, alcanzan un coste de unos 5.216 euros del Multilingual Management Assistant y los 10.450 de Derecho + Global Law Program. Por su parte, la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con dos titulaciones bilingües, el Programa Excellens con un coste de 7.470 euros mientras la opción de Administración y Dirección de Empresas baja hasta los 5.970. Por su parte, el Instituto de Empresa ofrece la posibilidad de cursar el grado de Arquitectura bilingüe (una de las titulaciones más demandadas) con un precio de 18.000 euros o Comunicación por 13.500.


Mar García
Redacción Aprendemas
09/06/2008

http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=1175

Free Materials for teachers from abcteach.com

Animals

Item Description
Bookmarks: Animals (color) Four different animal bookmarks
Bookmarks: Bears (color) Four different bear bookmarks.
Bookmarks: Camels (color) Four different camel bookmarks.
Bookmarks: Dogs (color) Four different dog bookmarks.
Bookmarks: Frogs (color) Four different frog bookmarks
Bookmarks: Owls (color) Four different owl bookmarks.
Bookmarks: Snakes Four b/w snake-themed bookmarks.
Bookmarks: Spiders

jueves, 14 de agosto de 2008

Character Analysis Abigail William The Crucible

Abigail Williams is the vehicle that drives the play. She bears most of the responsibility for the girls meeting with Tituba in the woods, and once Parris discovers them, she attempts to conceal her behavior because it will reveal her affair with Proctor if she confesses to casting a spell on Elizabeth Proctor. Abigail lies to conceal her affair, and to prevent charges of witchcraft. In order to avoid severe punishment for casting spells and adultery—not to mention attempted murder when she plots Elizabeth’s death—Abigail shifts the focus away from herself by accusing others of witchcraft. This desperate act of self-preservation soon becomes Abigail’s avenue of power.

Abigail is the exact opposite of Elizabeth. Abigail represents the repressed desires—sexual and material—that all of the Puritans possess. The difference is that Abigail does not suppress her desires. She finds herself attracted to Proctor while working in the Proctor home. According to the Puritanical mindset, Abigail’s attraction to Proctor constitutes a sin, but one that she could repent of and refuse to acknowledge. Abigail does the opposite. She pursues Proctor and eventually seduces him.

Abigail’s willingness to discard Puritan social restrictions sets her apart from the other characters, and also leads to her downfall. Abigail is independent, believing that nothing is impossible or beyond her grasp. These admirable qualities often lead to creativity and a thirst for life; however, Abigail lacks a conscience to keep herself in check. As a result, she sees no folly in her affair with Proctor. In fact, Abigail resents Elizabeth because she prevents Abigail from being with Proctor.

Abigail gives new meaning to the phrase “all is fair in love and war.” She has brooded over her sexual encounter with Proctor for seven months. The more she thinks about the affair, the more Abigail convinces herself that Proctor loves her but cannot express his love because of Elizabeth. Abigail continues to review and edit her memories until they accurately portray her as the center of Proctor’s existence. Rather than seeing herself as an awkward seventeen year-old who took advantage of a man’s loneliness and insecurity during his wife’s illness, Abigail sees herself as Proctor’s true love and his ideal choice for a wife. She believes she has only to eliminate Elizabeth so that she and Proctor can marry and fulfill her fantasy.

Abigail’s fantasy reflects her age. She is a young girl daydreaming about the ideal male. However, she possesses shrewd insight and a capacity for strategy that reveal maturity beyond that of most other characters. Declaring witchcraft provides her with instant status and recognition within Salem, which translates into power. Abigail uses her authority to create an atmosphere of fear and intimidation. She threatens the other girls with violence if they refuse to go along with her plans, and she does not hesitate to accuse them of witchcraft if their loyalty proves untrue. Such is the case with Mary Warren.

Abigail develops a detailed plan to acquire Proctor and will stop at nothing to see her plan succeed. Her strategy includes establishing her credibility with the court and then eliminating Elizabeth. The achievement of her plot requires cold calculation, and so Abigail carefully selects the individuals that she accuses in order to increase her credibility. Thus, she first accuses the town drunk and vagrant, knowing that society is already predisposed to convict them. Each arrest strengthens her position, and demonstrating fits and trances increases her authority even more. Her decision to wait until the court sees her as irrefutable before she accuses Elizabeth reveals her determination and obsession with Proctor. Abigail thinks nothing of the fact that she condemns innocent people to die; those people merely serve as necessary instruments for her use in the fulfillment of her plan. At the end of the play, when Abigail realizes that her plan has failed and that she has condemned Proctor to hang, she displays the same cold indifference that governs her actions throughout the play. She flees Salem, leaving Proctor without so much as a second glance.

Article from: http://www.cliffsnotes.com/WileyCDA/LitNote/The-Crucible-Character-Analyses-Abigail-Williams.id-68,pageNum-57.html?cid=cnnewslit

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN LENGUAS VIVAS JUAN RAMON FERNANDEZ - Seleccion de Antecedentes

INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN LENGUAS VIVAS

“JUAN RAMON FERNANDEZ”



El Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” convoca a selección de antecedentes para cubrir una Ayudantía de Trabajos Prácticos en Nivel Superior. (18 horas interinas). El perfil requerido es el de Asistente de Administrador de Redes y Sistemas.

Presentar carpeta de tres solapas con currículum vitae. Se requiere:

Administració n de sistema operativo Linux, con paquetes Apache, MySQL / Postgres y Squid con habilidad para instalación, configuración y mantenimiento de dichas herramientas.
Administració n y configuración de redes, switches y routers para entornos mixtos con sistemas operativos MS Windows y Linux.
Manejo de herramientas de seguridad informática: firewall iptables, análisis y diagnóstico de vulnerabilidades como nmap, nessus, snort, etc..
Programación en PHP, HTML, MS Visual Fox y MS Visual Basic.
Conocimientos generales de SQL y administració n de bases de datos MySQL, Postgres y MS SQL Server.
Conocimientos en administració n de MS Windows Server


Los interesados deberán presentar sus antecedentes en la Secretaría General del Instituto (C. Pellegrini 1515) hasta el día viernes 29 de agosto a las 18.

Seleccion de Antecedentes Instituto Superior del Profesorado Dr Joaquín V. González

1- Se llama a selección docente para designar profesor suplente en la siguiente cátedra:

Profesorado de Ciencias Económicas
Trabajo De Campo II - eje de formación común - "2º A" TV - 3 Hs
- Horario: miércoles de 20:50 a 22:50 Hs.
Jurado: Zinkes - Grande - Huesca.
Consultar reglamento de selección docente. (En secretaría del ISP)
"El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo al anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados".
Inscripción: En secretaria, Rivadavia 3577, desde el 12/08/ al 21/08 desde desde las 9:30 hasta las 20 hs.
2- Se llama a selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado de Ciencias Económicas
* Taller de Expresión Oral y Escrita 1º B - TV - 2 Hs. - Horario: martes de 20:10 a 21:30 Hs.
Jurado: Zinkes - Magnoli - Sánchez.
Consultar reglamento de selección docente. (En secretaría del ISP)
"El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo al anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados".
Inscripción: En secretaria, Rivadavia 3577, desde el 12/08/ al 21/08 desde desde las 9:30 hasta las 20 hs.
3- Se llama a selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado de Ciencias Económicas
* Taller del Núcleo Optativo: "Educación a Distancia"
(cuatrimestral) - Horario: martes de 20:10 a 22:10 Hs.
Jurado: Zinkes - Rodríguez Larribau - Busto.

Consultar reglamento de selección docente. (En secretaría del ISP)
"El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo al anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados".
Inscripción: En secretaria, Rivadavia 3577, desde el 12/08/ al 21/08 desde desde las 9:30 hasta las 20 hs.
4- Se llama a selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado de Química
* Profesor Auxiliar de Metodología 8 Hs - TT - Horario: miércoles de 13:30 a 15:30 Hs. (resto carga horaria observaciones a practicantes)
Jurado: Sanguinetti - Cervelli - Rubinstein.
Consultar reglamento de selección docente. (En secretaría del ISP)
"El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo al anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados".
Inscripción: En secretaria, Rivadavia 3577, desde el 12/08/ al 21/08 desde desde las 9:30 hasta las 20 hs.
5- Se llama a selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:
Profesorado de Química
* Seminario De Química Contemporánea 4º - TT - 3 Hs
- cuatrimestrales - Horario: lunes de 13:30 a 15:30 Hs.
Jurado: Sanguinetti - Flores Mendy - Buonomo.
Consultar reglamento de selección docente (En secretaría del ISP)
"El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo al anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados".
Inscripción: En secretaria, Rivadavia 3577, desde el 12/08/ al 21/08 desde desde las 9:30 hasta las 20 hs.

martes, 12 de agosto de 2008

Arqueologia Descubren el primer teatro de Shakespeare en Londres


Un grupo de arqueólogos descubrió en el este de Londres los restos de un teatro donde William Shakespeare interpretó sus primeros papeles como actor y también llevó a escena sus primeras obras como escritor, anunció este miércoles el Museo de Londres.

El célebre dramaturgo se subió al escenario del Teatro de Shoreditch, en el este de Londres, como actor de la compañía Los Hombres de Lord Chamberlain, que también pusieron en escena algunas de las primeras obras que escribió.

Los expertos piensan que en el Teatro de Shoreditch se llevaron a cabo las primeras representaciones de 'Ricardo III', 'El sueño de una noche de verano' y 'El mercader de Venecia'.

Los propietarios del teatro lo desmontaron una noche de 1599 tras un conflicto con los gestores que se lo habían alquilado. Parte de su madera fue usada a continuación para construir otro teatro, el Globe, al sur del río Támesis, que baña la capital británica.

Los arqueólogos del Museo de Londres descubrieron el lugar donde se hallaba el teatro original, que tenía forma octogonal, mientras realizaban unas obras destinadas a la construcción de un nuevo teatro. "Se conocía su existencia desde hacía tiempo pero nunca se encontró ningún resto", dijo a la AFP el portavoz del Museo, Tim Morley. "Es el teatro donde por primera vez actuó la compañía de actores de la que Shakespeare formaba parte y que por primera vez representó sus obras, cuando éste empezó a escribir", subrayó.

Los restos hallados serán conservados en el nuevo teatro en construcción. "Descubrir que construimos un teatro para el siglo XXI en el mismo sitio donde ciertas obras de Shakespeare fueron representadas por primera vez es una gran fuente de inspiración", añadió Jeff Kelly, presidente de la Tower Theatre Company, la empresa que construye el nuevo teatro.

http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080806/entretenimiento/gb_teatro_literatura_historia_arqueolog__a_1

viernes, 8 de agosto de 2008

Interinatos Suplencias Seleccion Antecedentes

Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” invita a presentar antecedentes y propuesta de trabajo de cátedra basada en los contenidos mínimos fijados en el plan de estudio a los interesados en hacerse cargo del dictado de las siguientes materias:

Traductorado en Portugués* Fonética Portuguesa II – 6 horas.Fecha límite de entrega en secretaría general: Jueves 14 de agosto, 18 hs.La propuesta de trabajo deberá ser presentada en castellano y consignará el modo de abordaje de los contenidos mínimos de la materia, su fundamentación y la bibliografía pertinente. Se solicita entregar una copia en papel y otra en soporte magnético.
Actualización: 28/07/08

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” invita a presentar antecedentes y propuesta de trabajo de cátedra basada en los contenidos mínimos fijados en el plan de estudio a los interesados en hacerse cargo del dictado de la siguiente materia:
Postítulo Superior Español Lengua Segunda y Extranjera * “Estrategias Discursivas en Textos Escritos y Orales” – 04 hs. –Interina – turno vespertino. Horario: Miércoles 18 -20:40.
Fecha límite de entrega en secretaría general: 15 de agosto a las 18
Presentar un curriculum vitae y la propuesta de trabajo que responda a los contenidos mínimos de la materia, su fundamentación y la bibliografía pertinente. Se solicita entregar una copia en papel y otra en soporte magnético, en una carpeta de tres solapas.

Interinatos Suplencias Instituto de Enseñanza Superior Nº 1Dra. Alicia Moreau de Justo

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir interinatos y suplencias en los espacios curriculares que se detallan más abajo.
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios y Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente), art. 3°.
Se requerirá la presentación del DNI original, para verificar que los postulantes no se encuentren en la condición de “jubilables”. Quienes se hallen en tal condición no podrán ser inscriptos en ninguna selección de antecedentes.

Profesorados en Matemática y en Física -
* Trayecto de Formación Centrado en la Disciplina Turno mañana 1. (códigos 215/315)
* Física 1 (anual) (6 horas cátedra interinas)Martes de 8:00 a 10:00 y jueves de 8:00 a 10:00 hs.
Profesorado en Historia -
* Trayecto De Formación Centrado En La Disciplina Turno mañana 2. (código 626)
* Historia de España (anual) (4 horas cátedra suplentes)Martes de 10:00 a 12:40 hs.
Profesorado en Letras -
* Trayecto de Formación Centrado en la Disciplina Turno vespertino 3. (código 124)
* Teoría literaria (cuatrimestral) / (código 136)
* Seminario disciplinar II B (6 horas cátedra interinas)Lunes de 20,20 a 22,20 y Jueves de 18,20 a 20,20 hs.
Profesorado en Filosofía y en Psicología -
* Trayecto de Formación General Centrado en la Disciplina Turno vespertino 4. (códigos 420/518)
* Epistemología y Psicología Genética I (cuatrimestral) / (Código 520)
* Epistemología y Psicología Genética II (cuatrimestral) (4 horas cátedra interinas)Martes de 18,20 a 21,00 hs.
Trayecto de Formación General -
Común a todos los profesoradosTurno mañana 5. (código 102)
Filosofía (anual) ( 4 horas cátedra interinas)Jueves de 10 a 12,40 hs. 6. (códigos 202/302) Filosofía (anual) ( 4 horas cátedra interinas)Martes de 10 a 12,40 hs
Carrera de Psicopedagogía
Turno vespertino 7. Psicología general (COMISIÓN B)) (anual) (5 horas cátedra interinas)Jueves de 19 a 22,20 hs.
Inscripción: del 11 al 15 de agosto de 2008 inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 18,30 a 21 horas

SELECCION DE ANTECEDENTES Alicia Moreau de Justo

SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Alicia Moreau de Justo"

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir 2 (dos) cargos de bedel en el turno vespertino
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios y Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente), art. 3°.
Se requerirá la presentación del DNI original, para verificar que los postulantes no se encuentren en la condición de “jubilables”.
Quienes se hallen en tal condición no podrán ser inscriptos en ninguna selección de antecedentes.Turno vespertino2 (dos) cargos de Bedel InterinoHorario: Lunes a viernes 18,00 a 22,30 horas.
Inscripción: del 11 al 15 de agosto de 2008 inclusive, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, teléfono: 4374-4068) de 18,30 a 21 horas.

Free resources for Teachers

Vuelvo a publicar esta entrada porque algun mal intencionado publico 3 comentarios desagradables sobre mi blog.

Seguro que fue algun INADAPTADO SOCIAL E IGNORANTE, que no sabe valorar el trabajo de un DOCENTE.

Bueno les vuelvo a dejar la website de Dibujos para colorear


English World and Education

Blogalaxia