Libros de Interes
INGLES PARA MEDICOS Autor MARCHINI VERONICA
Editorial AKADIA
Comentario: Este es un libro dirigido a Médicos y estudiantes de medicina que buscan la manera rápida y práctica de aprender la gramática inglesa básica para poder leer y traducir artículos, revistas y todo tipo de publicaciones médicas en el idioma inglés.
http://www.cuspide.com/
-------------------------------------------------------------------------------------
EL LIBRO DE LOS DICTADOS EN INGLES
Editorial GRUPO IMAGINADOR DE EDICIONES
Comentario: Este libro está especialmente pensado para que los padres puedan ayudar a sus hijos en el aprendizaje y la práctica del idioma inglés, dictándoles las oraciones que se presentan aquí, organizadas según su nivel de complejidad.Para ello, no es necesario que los padres sepan hablar o dictar en inglés ya que hemos incluido la fonética literal (no oficial) de cada una de las palabras que encontrarán en estas páginas. Es decir, contarán con el modo de pronunciar en inglés las palabras "tal como suenan". Además, se incluye la traducción al español de todas las oraciones
--------------------------------------------------------------------------------------
MI PRIMER DICCIONARIO BILINGUE
Editorial SIGMAR
Comentario: MI PRIMER DICCIONARIO es un 1ibro que tiene dos objetivos básicos: introducir al niño hispanohablante en el uso formal de su propia lengua y también en el de la lengua inglesa.Cada palabra y la oración correspondiente han sido traducidas al inglés por un grupo de especialistas, permitiendo así que el niño comience con la agradable tarea de manejar la lengua materna, y que además incorpore una nueva lengua. Para esto fue necesaria una cuidadosa elaboración del material. Las palabras debían ser accesibles al lenguaje del niño y adaptarse al conocimiento que tiene del mundo que lo rodea. Por eso, la selección de los 860 sustantivos o nombres no podía ser azarosa. las ilustraciones que acompañan los textos sirven para reforzar el significado de las palabras a través de la imagen, dándole al libro un doble valor didáctico y recreativo.
http://www.cuspide.com/
------------------------------------------------------------------------------------
Editorial SIGMAR
Comentario: MI PRIMER DICCIONARIO es un 1ibro que tiene dos objetivos básicos: introducir al niño hispanohablante en el uso formal de su propia lengua y también en el de la lengua inglesa.Cada palabra y la oración correspondiente han sido traducidas al inglés por un grupo de especialistas, permitiendo así que el niño comience con la agradable tarea de manejar la lengua materna, y que además incorpore una nueva lengua. Para esto fue necesaria una cuidadosa elaboración del material. Las palabras debían ser accesibles al lenguaje del niño y adaptarse al conocimiento que tiene del mundo que lo rodea. Por eso, la selección de los 860 sustantivos o nombres no podía ser azarosa. las ilustraciones que acompañan los textos sirven para reforzar el significado de las palabras a través de la imagen, dándole al libro un doble valor didáctico y recreativo.
http://www.cuspide.com/
------------------------------------------------------------------------------------
ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN EDUC. INFANTIL Y PRIMARIA
Pérez Esteve, Pilar; Roig Estruch, Vicent
Editorial Horsori - ISBN: 84-96108-08-2 - 2004
Contenidos
CAPÍTULO 1: por qué y para qué aprender inglés en educación
infantil y primaria
CAPÍTULO 2: el proceso de adquisición del inglés como le en el
marco escolar
CAPÍTULO 3: una propuesta curricular
CAPÍTULO 4: el proyecto lingüístico
CAPÍTULO 5: lengua y contenidos: aprender en ingles
CAPÍTULO 6: un recorrido por las aportaciones más relevantes
CAPÍTULO 7: hablar y entender en educación infantil y en el primer
ciclo de educación primaria.
CAPÍTULO 8: hablar y entender en segundo y tercer ciclo de
educación primaria
CAPÍTULO 9: leer y escribir: factores claves de la propuesta
www.educalibros.com.ar
Pérez Esteve, Pilar; Roig Estruch, Vicent
Editorial Horsori - ISBN: 84-96108-08-2 - 2004
Contenidos
CAPÍTULO 1: por qué y para qué aprender inglés en educación
infantil y primaria
CAPÍTULO 2: el proceso de adquisición del inglés como le en el
marco escolar
CAPÍTULO 3: una propuesta curricular
CAPÍTULO 4: el proyecto lingüístico
CAPÍTULO 5: lengua y contenidos: aprender en ingles
CAPÍTULO 6: un recorrido por las aportaciones más relevantes
CAPÍTULO 7: hablar y entender en educación infantil y en el primer
ciclo de educación primaria.
CAPÍTULO 8: hablar y entender en segundo y tercer ciclo de
educación primaria
CAPÍTULO 9: leer y escribir: factores claves de la propuesta
www.educalibros.com.ar
----------------------------------------------------------------------------------
LENGUAJE, PODER Y PEDAGOGIA. Niños y niñas bilingües
CUMMINS, J. Editorial Morata - ISBN 84-7112-475-0 - 2002.
La movilidad de la población es una de las características del mundo en que vivimos. Esto explica que en muchos sistemas escolares, los estudiantes monolingües y monoculturales son más la excepción que la regla, sobre todo en las zonas urbanas. Este cambio de la realidad demográfica conlleva unos retos enormes para el profesorado y los responsables políticos: ¿Qué necesitan saber los docentes para enseñar en contextos lingüística y culturalmente diversos? ¿Cuánto tiempo necesitan los estudiantes para dominar una segunda lengua en la cual se imparte la enseñanza escolar? ¿Qué diferencias hay entre la adquisición de la fluidez conversacional en los contextos cotidianos y el dominio de los registros lingüísticos necesarios para el éxito académico? ¿Qué medidas urge tomar en los contenidos del curriculum y en las metodologías didácticas para asegurarse de que el alumnado perteneciente a otras culturas e idiomas no está siendo sometido a discriminación? ¿Qué papel debe otorgarse en el currículum a la lengua materna de los alumnos? ¿Los programas de educación bilingüe funcionan bien en el caso de los niños y niñas pobres que viven en ambientes en donde se hablan lenguas minoritarias?
Al abordar todas estas cuestiones, Jim CUMMINS no sólo se centra en los problemas del aprendizaje y la enseñanza de los idiomas, sino que destaca también de qué modo influyen en el aula las relaciones de poder que rigen en la sociedad en las pautas de interacción entre docentes y alumnado.
www.educalibros.com.ar
LENGUAJE, PODER Y PEDAGOGIA. Niños y niñas bilingües
CUMMINS, J. Editorial Morata - ISBN 84-7112-475-0 - 2002.
La movilidad de la población es una de las características del mundo en que vivimos. Esto explica que en muchos sistemas escolares, los estudiantes monolingües y monoculturales son más la excepción que la regla, sobre todo en las zonas urbanas. Este cambio de la realidad demográfica conlleva unos retos enormes para el profesorado y los responsables políticos: ¿Qué necesitan saber los docentes para enseñar en contextos lingüística y culturalmente diversos? ¿Cuánto tiempo necesitan los estudiantes para dominar una segunda lengua en la cual se imparte la enseñanza escolar? ¿Qué diferencias hay entre la adquisición de la fluidez conversacional en los contextos cotidianos y el dominio de los registros lingüísticos necesarios para el éxito académico? ¿Qué medidas urge tomar en los contenidos del curriculum y en las metodologías didácticas para asegurarse de que el alumnado perteneciente a otras culturas e idiomas no está siendo sometido a discriminación? ¿Qué papel debe otorgarse en el currículum a la lengua materna de los alumnos? ¿Los programas de educación bilingüe funcionan bien en el caso de los niños y niñas pobres que viven en ambientes en donde se hablan lenguas minoritarias?
Al abordar todas estas cuestiones, Jim CUMMINS no sólo se centra en los problemas del aprendizaje y la enseñanza de los idiomas, sino que destaca también de qué modo influyen en el aula las relaciones de poder que rigen en la sociedad en las pautas de interacción entre docentes y alumnado.
www.educalibros.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario